"Ama tus curvas amate a ti mismo"
- TFJ
- 15 abr 2018
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 7 may 2018
Nadia Somoza @nadiasg12

Con tan solo 24 años Cristina Ortiz cuenta con más de 47,9 mil seguidores en Instagram. La catalana defiende a capa y espada todo tipo de cuerpos y les diría a todas las mujeres que donde haya unas buenas curvas que se quite todo lo demás.
Los estándares para dedicarse al modelaje son muy estrictos ya que, para poder participar en certámenes de belleza exigen una delgadez extrema a sus modelos. La llegada de las conocidas como modelos #curvy o #plussize a la industria, se ha vuelto fuente de inspiración para muchas y también para muchos estilistas que están empezando a cambiar el rumbo que llevaba el mundo de la moda.
Cristina, más conocida como @Cristhi Love en sus redes sociales se describe como una persona alegre y con don de gentes. Los conocidos como #influencers parecen personas con una fuerte autoestima debido a que comparten con muchísima gente su vida, y deben lidiar con los comentarios tanto positivos como negativos que reciben diariamente. Con su lacito rojo en el pelo mira hacia su café mientras explica una faceta de su vida, la de los 13 años. Como muchas adolescentes, se miraba en el espejo y se veía fea y gorda, de hecho, nunca iba a la playa en verano “recuerdo que parecía Morticia de la familia Addams de lo blanca que estaba”. No le gustaba lo que veía y rompía a llorar casi a diario, para ella pedir ayuda psicológica fue lo mejor que pudo hacer. La palabra autoestima alta no la define exactamente. Simplemente ha aprendido a quererse y aceptarse. Sin sentirse más ni menos que nadie.
Si una palabra describe a Cristina es naturalidad y es que a la hora de hablar en las redes con sus seguidores es una persona muy directa y que transmite confianza. Su defensa diaria hacia las curvas y las mujeres reales ayuda a dar ejemplo a muchas chicas que no están pasando un buen momento por falta de seguridad en sí misma. "Existen muchos chicos que se sienten excluidos por el mismo motivo, los referentes de modelo para hombre también soy muy estrictos".
La influencer cree fundamental dar a entender a las personas que no importa tu orientación sexual, etnia o talla. Que lo que importa realmente es ser buena persona e intentar entre todos respetarnos y querernos.
“Lo que un día odias de tu cuerpo te acaba dando igual e incluso hasta gustando, gracias a dios y a toda la fuerza que le puse pude superar mis complejos”

Mirando y enseñándome su cuenta de Instagram me comenta como comenzó todo. Como muchos de nosotros, Cristina comparte sus fotos en las redes. Un día subió una en un posado playero. Ahí, algunas personas comenzaron a insultarla por su físico. Días más tarde les dio una lección a todos. Decidió escribir en una fotografía sus sentimientos y les dijo a todos los que la insultaban que tenía derecho a lucir su cuerpo aun teniendo unos kilos de más. A partir de ese momento, numerosas chicas se pusieron en contacto con ella y esto ha hecho que se haya convertido en un referente.
La primera mujer que rompió con los esquemas tradicionales fue Ashley Graham. La modelo curvy, fue nombrada como una de las 25 personas con mayor influencia en el mundo. “Me parece una mujer con una fuerza y una vitalidad impresionante frente a la vida, un verdadero modelo a seguir en el mundo de la moda”.
El panorama plus size a su parecer se va normalizando, pese a esto, existen muchas desigualdades hacia las chicas con tallas grandes. Las tiendas solo existen en minoría. Y las altas costuras como la pasarela de Milán o Paris no contemplan para nada agregar tallas más grandes de las que tienen. Con un golpe en la mesa y en una frase expresa lo que defiende durante todo el discurso: “Una chica alta con 1’70 de altura y sus carnes bien puestas y una talla XL puede lucir también sus ‘sofisticados vestidos’”.
Tras realizar un curso como modelo en la Agencia Arnelia World y estar en varias agencias de modelos, nos comenta que aún tiene muchos sueños e ilusiones por cumplir. “Ya puestos a soñar me gustaría ser modelo mundialmente conocida como Ashley Graham y me encantaría vivir en la costa brava al lado de la playa con dos gatos pequeños y criarlos. Y sobre todo con una persona que me quiera y me haga muy feliz. Bueno… espero que se haga realidad.”

La joven, tiene claros cuáles son sus principios y lo que no le gusta. No soporta a las personas que juzgan y se dejan guiar por la imagen ni las desigualdades. Además, cree que uno de sus defectos es tener mucho carácter, sin embargo, este es uno de los motivos por los que diría que sus seguidores la quieren y la ven como un modelo a seguir.
Son muchas las modelos curvy que han utilizado las redes para transmitir sus mensajes a la sociedad. La modelo Iskra Lawrence se presentó en el metro de Nueva York en ropa interior para hablar de la relación con su propio cuerpo y de lo importante que es amarnos a nosotros mismo y respetar a los demás en sus diferencias. Cristina des del primer día en que empezó a hacerse conocida se propuso darles a entender a sus seguidores que la perfección no existe, que todos somos hermosos y únicos en nuestro estilo y en nuestra manera de ser, que no deberíamos clasificarnos ni ponernos etiquetas ya que, todos tenemos ese algo: una sonrisa, una mirada, un gesto… todos tenemos algo que nos hace únicos, pero no por eso debemos estar divididos. “Ojalá una pasarela de prestigió con todo tipo de cuerpos, seria brutal, espero que lo podamos conseguir”.
Mientras se retoca el labial, me comenta que le gustaría explicarme rápidamente una rutina de día a día. Unos pequeños truquillos para sus seguidoras: “Para el rostro, lo mejor es una buena crema hidratante o una Bb cream, seguidamente corrector para las ojeras y una máscara de pestañas voluminosa (mi consejo es que utilicéis las que tienen el cepillo curvo y de silicona). Después un colorete rosado y para rematar un poco de highlight en la punta de la nariz y entre el pómulo y el ojo para dar luz y brillo al rostro. Finalmente, un labial nude rosadito y para un look más sofisticado, un tono rojo o granate queda genial.”
Reflexionando todo lo que hemos estado hablando, pienso que es cierto que vivimos constantemente obsesionados con la perfección. Lo importante de las personas no es el peso, la altura o el rostro, sino la esencia que desprendendemos cada uno de nosotros que nos hace únicos, esa sonrisa especial, esa mirada, ese color de pelo especial, ese perfume...
Espero sinceramente que los sueños de Cristina se cumplan. Es una chica que como dice ella vive su vida sin meterse en la de los demás. Natural, coherente, respetuosa, solidaria, sin prejuicios y con metas en la vida, el mundo necesita muchas personas con sus mismos valores. Se despide de mí, sonriente con un gesto amable y una manera segura y divertida al caminar. Su lema: “AMA TUS CURVAS, AMATE A TI MISMO”

Más información:
https://elpais.com/tag/ashley_graham/a
https://www.elperiodico.com/es/extra/20161125/modelo-iskra-lawrence-desnuda-metro-nueva-york-5651380
http://www.mujerhoy.com/moda/pasarelas/
Comments